Milagros Salazar expresó su preocupación por la situación en el sector educación
Milagros Salazar expresó su preocupación por la situación en el sector educación

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar y al analista internacional, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar expresó su preocupación por la situación en el sector educación debido la huelga de maestros y consideró que la raíz de este conflicto social se debe a la incapacidad de la ministra Marilú Martens para dialogar con distintas organizaciones de docentes.

"El problema radica en la incapacidad que ha tenido la ministra de poder hacer una buena gestión abierta al diálogo a los docentes. Recordemos que esta huelga comenzó en el Cusco y el Ministerio ninguneó a los profesores y no midió las consecuencias", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Por otro lado, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay analizó la tirante coyuntura entre las relaciones de Corea del Norte y Estados Unidos y refirió que, del lado del régimen de Pyongyang, el discurso de Kim Jong-un es parte de una retórica que plantea "lanzar la política exterior de Corea del Norte de la amenaza permanente".

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó el cantante y piloto Mario Hart para hablar sobre su nuevo videoclip 'Aquí se queda' y revelar detalles sobre la situación actual de su esposa Korina Rivadeneira.

En los deportes, tuvimos a Mónica Liyau, multicampeona de tenis de mesa.