Moisés Guía asegura que renunciará a bancada de PPK "si se comprueban actos de corrupción" (VIDEO)
Moisés Guía asegura que renunciará a bancada de PPK "si se comprueban actos de corrupción" (VIDEO)

El congresista de , afirmó que de comprobarse que  financió parte de su campaña electoral (2011) con dinero de la empresa brasileña Odebrecht, abandonará las filas del oficialismo.

"Donde se compruebe que hubo corrupción y el Poder Judicial declare culpable (a PPK), no tenga la menor duda que yo no más pertenezco a una bancada que tenía que ser diferente", dijo el parlamentario al programa Los Desayunos de Correo y Usil. 

Asimismo, también se refirió a las recientes declaraciones de , quien indicó a los fiscales peruanos que  recibió 300 mil dólares para la campaña de PPK en el 2011. En ese sentido, criticó a la hoy embajadora del Perú en Reino Unido pues - según lo dicho por el Presidente de la República- ella no recuerda haber recibido tal cifra. 

"Yo creo que es poco serio y creo que no va con una persona que debe tener cualidad de embajadora. Cómo no se va a acordar de la cantidad de dinero que recibe para una campaña. Eso ofende la inteligencia de todos peruanos. Esperemos que reflexione cuando esté aquí; todos los congresistas debemos preguntarle para que pueda recordar. No es posible que una persona no recuerda la cantidad de dinero que recibe", sostuvo.

“Ahora ella está lista para venir al Perú y explicar la situación ante las autoridades competentes, que serán la fiscalía, me imagino. Sí he hablado con ella. Le pregunté '¿tú recuerdas esto?', y me dijo que no”, indicó PPK el domingo a TV Perú. 

TAGS RELACIONADOS