"Ojalá que este presupuesto para el 2017 incluya aspectos específicos de prevención de violencia"
"Ojalá que este presupuesto para el 2017 incluya aspectos específicos de prevención de violencia"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la directora de la ONG Save The Children en el Perú, María Villalobos.

La directora de la ONG Save The Children en el Perú, María Villalobos solicitó hoy que el Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2017 incluya aspectos específicos en prevención de violencia infantil como parte del Plan Nacional de Acción por la Infancia.

Si bien destacó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que el presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fue aumentado en 21%, aún no se ve reflejado cómo el Estado va a prevenir la violencia que viven niños en el Perú.

"Ojalá que este presupuesto para el 2017 incluya aspectos específicos de prevención de violencia, hasta marzo decía la presidencia de Comisión de Presupuesto del Congreso permitirá que los pliegos chocolateen su plata de un programa a otro para mejorarlo, ahí es donde pedimos a los sectores ministeriales que por favor incluyan actividades específicas y con un código presupuestal específico en prevención de violencia o legalmente construyan un plan presupuestal estratégico de prevención de violencia", dijo.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó el integrante de la banda Patax, Jorge Pérez.

En los Deportes, tuvimos al abogado José Luis Noriega que habló sobre el caso del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. También nos visitó el campeón sudamericano de Lucha Libre, Luis Magallanes.