Otárola: Nacionalismo apoyará a quien vaya contra Keiko Fujimori en segunda vuelta
Otárola: Nacionalismo apoyará a quien vaya contra Keiko Fujimori en segunda vuelta

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos a la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), Rocío Barrios, y al congresista y candidato a la reelección por Gana Perú Fredy Otárola.

El congresista oficialista aseguró hoy que el Partido Nacionalista apoyará a Todos por el Perú (TPP), de en una hipotética segunda vuelta.

"Obviamente a cualquiera que vaya contra la señora (Keiko) Fujimori, hay que recordar que ella dio un golpe de Estado, destruyó la democracia, fue el gobierno más corrupto en la historia del Perú (...) mientras tanto estamos jugando nuestro partido, tenemos nuestro candidato Daniel Urresti",sostuvo.

Fredy Otárola señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que el Jurado Nacional de Eleccionestampoco debe inhabilitar al postulante de Todos por el Perú.

"Le deben aplicar las penas pecuniarias más severas, pero soy de los que cree que existe un principio constitucional por encima de toda norma que es elegir y ser elegido, la Constitución prima sobre toda norma de inferior jerarquía y la autoridad debe aplicarla", indicó.

Rocío Barrios señaló que esta es la segunda gran campaña que realiza Inacal y ahora están enfocados en la campaña escolar.

“En navidad lanzamos la primera campaña. En este momento acompañando a la ciudadanía, esta segunda campaña importante es la campaña escolar”, refirió.

La especialista señaló que es importante la calidad pues esto resguarda nuestra salud y seguridad.

El consejo para las amas de casa a la hora de comprar los útiles escolares es ver el envasado del producto, las etiquetas y en estas el registro.

Rocío Barrios alertó que “son muy pocos los productos formales. Este tipo de campañas apuntan a buscar que la calidad es un derecho y una necesidad”.

También nos acompañó el maestro Idel Vexler quien consideró que los electores deben tomar en cuenta los valores y competencias de los candidatos a fin de dar un voto seguro en los comicios del próximo abril.

Para "Los Desayunos de Correo y Usil", Vexler explicó que al conocer la trayectoria ética y moral de los postulantes a la presidencia, vicepresidencia, Congreso y Parlamento Andino, los electores podrían realizar un voto informado.

"Los electores tenemos el derecho de tener información sobre la trayectoria ético y moral de los candidatos a la presidencia , vicepresidencia y al Congreso de la República porque a partir del conocimiento de sus valores los electores podrán realizar un voto informado", dijo el exviceministro de Educación.

En Espectáculos conversamos con Tony Cam, el imitador de Sandro en Yo Soy y emitimos una entrevista a la banda La Inédita, que está por celebrar un nuevo aniversario,

En los Deportes tuvimos como entrevistados al atleta Efraín Sotacuro, clasificado a los Juegos Paraolímpicos de Río 2016, y al futbolista Luis 'El Cuto' Guadalupe.