Piden que PPK comparezca ante Comisión "Lava Jato" por caso Mariano González
Piden que PPK comparezca ante Comisión "Lava Jato" por caso Mariano González

El vicepresidente de la Comisión "Lava Jato", , consideró hoy que el mandatario debe comparecer ante su grupo de trabajo congresal, luego que el fiscal Hamilton Castro confirmó que el exministro de Defensa,, está bajo investigación por presuntos vínculos con Odebrecht.

"Esto amerita una vez más la comparecencia del Presidente de la República, en calidad de testigo, no de acusado o inculpado (...) necesitamos su manifestación sobre esto", indicó en conversación telefónica con el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Asimismo, Jorge Castro, no descartó convocar a Mariano González a la Comisión "Lava Jato" tras la intervención de sus propiedades como parte del allanamiento realizado por el Ministerio Público a 12 inmuebles en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Difícilmente va a renunciar a su inmunidad parlamentaria porque todos los indicios van en esa dirección, lo que si lamento que el Ministerio Público este actuando de una manera hasta cierto punto tardía, lo que sí debemos nosotros levantar su inmunidad parlamentaria", expresó el legislador.

A su turno, el parlamentario de Fuerza Popular, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ahora más que nunca debe acudir a la comisión "Lava Jato", tras conocerse la investigación sobre Mariano González.

"El tema de Susana Villarán y los 3 millones de dólares entre Odebrecht y OAS que pagaron contra la revocatoria, ¿en esas condiciones el presidente Pedro Pablo Kuczynski va a negarse a luchar contra la corrupción?, ¿va a dejar esa imagen de que él también no está luchando contra la corrupción?, es gravísimo lo que está haciendo", expresó. 

"Él tendrá que explicar que si es que ha habido dineros no declarados en la campaña del señor Kuczynski y si a esto le sumamos las declaraciones de Marcelo Odebrecht alrededor del señor Kuczynski lo debilita cada vez más y afecta a su negativa de no venir a la comisión "Lava Jato", precisó.