Proponen que las mascotas sean consideradas inembargables para la legislación (VIDEO)
Proponen que las mascotas sean consideradas inembargables para la legislación (VIDEO)

La abogada y magister en derecho civil por la USMP, Danitza Franciskovic, propuso que mascotas, como perros y gatos, sean considerados inembargables para la legislación peruana, esto tras comentar la publicación de su libro “Regulación Jurídica de los animales de compañía en el Derecho Peruano”.

"Que sean inembargables porque si en el Perú son un bien mueble, alguien puede ir al domicilio de una persona y embargar al animal", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL. Agregó que plantea una protección especial para las mascotas del hogar.

Asimismo, Danitza Franciskovic, resaltó la , tras el asesinato de un gato en la región Moquegua, pero indicó que el dictamen no se traduce una prisión, solo el pago de una reparación.

"Antes de la promulgación de la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 que entró en vigencia en enero del 2016, modifica e incorpora un nueva artículo al Código Penal y se considera como delito el maltrato y abandono de animales domésticos, anteriormente esta considerado como una falta", expresó.

TAGS RELACIONADOS