Rodríguez Mackay: Diálogo entre Coreas es bueno para la paz mundial
Rodríguez Mackay: Diálogo entre Coreas es bueno para la paz mundial

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, consideró hoy las conversaciones entre  es "muy bueno para la paz mundial", luego de la tensión en esa península ante el probable inicio de una guerra.

"Esta reunión fija espacios. Entre los probables acuerdo, falta la respuesta de Corea del Norte, es que los dos puedan ir con una misma bandera a los Juegos Olímpicos de Invierno. Es decir, un mismo pueblo unido con una misma bandera. Segundo, propiciar que las familias de ambos bandos se puedan reunir", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Rodríguez Mackay aclaró que la reunión no quiere decir que se logró la paz tras la firma del armisticio entre las dos Coreas, pero esto es un acercamiento y que debe valorarse este tipo de acuerdos. 

De otro lado, se refirió sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos,, quien afirmó que ganaría a Oprah Winfrey si se presentase a las elecciones generales.

"Estamos en una etapa muy prematura en Estados Unidos todavía hay una máxime de concentración en el qué hacer y del modus operandi del propio presidente Donald Trump. Están concentrados en ver las virtudes y defectos del Presidente y creo que esa será la regla en adelante, recuerden que son cuatro años de gobierno, va uno", dijo.