Miguel Ángel Rodríguez Mackay: Donald Trump está provocando una guerra en Medio Oriente
Miguel Ángel Rodríguez Mackay: Donald Trump está provocando una guerra en Medio Oriente

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró que el presidente de Estados Unidos, está provocando una guerra santa al reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de y mudar a esa ciudad la embajada norteamericana.

"Lo que está está provocando Donald Trump es el advenimiento de una nueva intifada, una guerra santa en la zona de Medio Oriente. Hasta el propio Arabia Saudí, un aliado estratégico de Estados Unidos en el Medio Oriente, acaba de lanzar un comunicado sumamente enérgico", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay recordó que el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí es una promesa de campaña electoral de Donald Trump y que el actual Presidente de los Estados Unidos está actuando apasionadamente sin entender el tablero de la situación en esta región conflictiva.

"Será Estados Unidos el único país del planeta que reconoce a Jerusalén como la capital del Israel y traslada su embajada hacia este territorio cuando todas están en la zona de Tel Aviv como fue pedido y segurido por las Naciones Unidas en 1980", explicó.

Asimismo, advirtió que la declaración política Donald Trump, "sumamente impertinente en el sistema internacional", es probable que desencadene violencia en las próximas horas. Consideró que el statu quo era lo más prudente para una Jerusalén que la quieren tres religiones, tres Estados y mientras se discutía el tema de los territorios ocupados por Israel tras la guerra de los Seis días en 1967.