Rodríguez Mackay: El petróleo es el último fin de la guerra en Siria
Rodríguez Mackay: El petróleo es el último fin de la guerra en Siria

En esta edición de Los Desayunos nos acompañaron el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, el campeón de automovilismo Takeo Matayoshi y los luchadores Pool y José Ambrocio.

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró hoy que el petróleo es el último fin de la guerra en Siria con la intervención de Rusia, por un lado, y de la coalición liderada por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico (EI).

Señaló al Programa Los Desayunos de Correo y USIL que el derribo ayer por parte de un caza turco de un bombardero ruso Su-24 en la frontera entre Siria y Turquía guarda intereses de fondo.

"Aquí las guerras no son de casualidad, aquí lo que estamos viendo es un asunto de fondo, Rusia por un lado y Estados Unidos quieren controlar Siria, la dinámica geopolítica y el petróleo subyacente es el último fin, hacia eso ello están apuntando estos intereses que estamos viendo y que se están manifestando en estas categorías deprimentes, de violencia estructural, de guerras intestinas que no tiene cuándo acabar", dijo.