Rodríguez Mackay: "Figari es un tema pendiente que exige decisiones de carácter judicial"
Rodríguez Mackay: "Figari es un tema pendiente que exige decisiones de carácter judicial"

Comentando la reciente decisión de la Santa Sede de separar a dos cardenales consejeros cercanos al papa Francisco —Francisco Javier Errázuriz y George Pell—, ambos relacionados con acusaciones de abusos sexuales contra menores en diferentes prelaturas, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay sostuvo que respecto al Perú, "el tema de Figari es un tema pendiente". 

"Acá tienen que tomarse decisiones de carácter judicial. No basta que el señor Figari permanezca en esa suerte de castigo eclesial, de reducción o de apartamiento. Acá tiene que haber una justicia material por las imputaciones objetivas de que fue objeto. Yo estoy persuadido de que ese es el camino que está faltando, porque la gente está con sed de justicia", opinó el analista internacional. 

Como se sabe, pese a que existe un pedido de prisión preventiva en su contra, el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana se encuentra viviendo en Roma, en una propiedad del Sodalicio. 

Sobre las decisiones del pontífice, Rodríguez Mackay señaló que lo que se está viendo por parte del papa es una "actitud" para "con la iglesia chilena, un segundo capítulo que comenzó en la visita que realizó en enero de este año, en la cual vimos que no fue bien recibido. Eso al papa lo impactó y le llamó poderosamente la atención".

TAGS RELACIONADOS