Rodríguez Mackay: "Perú debe romper relaciones diplomáticas con Venezuela" (VIDEO)
Rodríguez Mackay: "Perú debe romper relaciones diplomáticas con Venezuela" (VIDEO)

El internacionalista y columnista del diario Correo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, sostuvo que, a su juicio, el Perú debería romper ya las relaciones diplomáticas que mantiene con Venezuela, pero manteniendo aún sus vínculos consulares.

Para el especialista, Perú ha liderado "y sigue liderando, eso es evidente, el Grupo de Lima", y por ello, consideró que el país "ha debido acabar su nivel de evaluación de la situación de Venezuela "y romper relaciones diplomáticas, pero manteniendo las relaciones consulares para que no se crea que se cortaron absolutamente todos los vasos comunicantes con Venezuela"

"¿Hay que hacerlo? Es parte de una política estelar a mi juicio, principista, respecto a una Venezuela que en este momento tiene un régimen que no tiene ninguna catadura moral ni política ni jurídica", señaló el internacionalista. 

En un sentido cercano, Rodríguez Mackay ponderó la repercusión de la sentencia que hizo el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, respectó a Nicolás Maduro, a quien calificó de "usurpador" del poder en Venezuela. 

"La Asamblea Nacional, al calificarlo de Usurpador, lo que está diciendo es que la comunidad internacional no puede tener interacción político-diplomática con quien no tiene el verdadero poder, y eso lo pone realmente en una situación de vulnerabilidad al propio Nicolás Maduro", señaló el internacionalista. 

Entrevista en el minuto 46':