Saby Mauricio: Colocación de semáforo nutricional implica confusión de población

Sobre propuesta fujimorista para modificar el etiquetado de alimentos

09 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Difusión

La decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, señaló hoy que la colocación de un semáforo nutricional implica confusión en la población peruana, esto tras la propuesta fujimorista para modificar el etiquetado de alimentos establecido en la llamada Ley de Alimentación Saludable (Ley N° 30021).

"Asumo que los congresistas se han dejado llevar por una mala información, una información inadecuada acerca de imponer un nuevo etiquetado basado en una parámetros, diseñados y creados por la industria, con un semáforo nutricional que implica más colores e implica más confusión", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Saby Mauricio sostuvo que el objetivo de una etiqueta es dar más información para que la población pueda tener una libre decisión, a través de un mensaje concreto, adecuado sobre lo que contiene el producto alimenticio. Lamentó que en estos cuatro años que no existía el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable sean aprovechados por la industria para generar confusión.

"Esta propuesta de Ley que ha sido una combinación de todos los proyectos de ley que intentan no hacer efectiva la Ley de Alimentación Saludable trae como consecuencia confusión en la población que ocasionen el retraso del reglamento que ya está hecho. Hemos tardado cuatro años en hacer el reglamento. Tiene dos errores que nosotros como Colegio les hemos dicho, no solamente en el Congreso, sino a través de una acción popular", dijo.