Urresti: César acuña carga "una mochila de plagios"

En esta edición de Los Desayunos entrevistamos al candidato presidencial de Gana Perú, Daniel Urresti, y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay. En los Espectáculos nos acompañó la cantante Sandra Muente y en los Deportes entrevistamos a la luchadora Yanet Sovero y al entrenador de fútbol Javier Arce. También emitimos un programa más de Documentos Online.

Urresti: César acuña carga "una mochila de plagios"
Urresti: César acuña carga "una mochila de plagios"

27 de Enero del 2016 - 13:14 » Grupo Epensa

En esta edición de Los Desayunos entrevistamos al candidato presidencial de Gana Perú, Daniel Urresti, y al internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresticonsideró que la denuncia de plagio en la tesis doctoral del líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, es una vergüenza para el Perú.

"Es una vergüenza más para nuestra querida patria, ya tenemos el record Guinness por los narcoindultos, ahora tenemos un candidato que ha plagiado su tesis para conseguir un doctorado en España", indicó.

Daniel Urresti señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que César Acuña carga "una mochila de plagios" y que le preocupa el acercamiento ideológico del líder de APP a Alan García.

"Alan García comienza a conocerse que también fue plagiador, él también, y esa admiración secreta aunque de acuerdo a Acuña, él también quiere regresar al control de precios y al dolar MUC (Dólar de Mercado Único del Cambio), cosa que hizo García y que nos llevó a la quiebra como país", precisó

Miguel Ángel Rodríguez Mackay no pudo evitar referirse al Fallo de La Haya, el mismo que se emitió hace dos años y que benefició en gran parte a nuestro país. El internacionalista refiere que Chile, hasta el momento, no ha adecuado su cartografía.

“Luego del fallo, de nuevo tiene que haber el cumplimiento de un plano logístico para que los pescadores salgan a la mar ¿con qué logística los pescadores van a salir?, no hay cumplimiento de las cosas que estaban pendientes”, señaló.

Como se sabe, tras el fallo de la Corte de La Haya, nuestro país ganó 21 mil kilómetros cuadrados de área marítima en las que se puede realizar pesca. Por ello, Miguel Ángel Rodríguez Mackaydenunció que hasta el momento no se ha inscrito los nuevos límites en las Naciones Unidas.

“Hasta hoy no se ha inscrito en las Naciones Unidas, esto significa el perfeccionamiento de los acuerdos. Pregunto a la Cancillería ¿por qué no se le ha dicho a Chile que ya tenemos que hacerlo? esto es una negligencia total”, expresó.

En los Espectáculos nos acompañó la cantante Sandra Muente y en los Deportes entrevistamos a la luchadora Yanet Sovero y al entrenador de fútbol Javier Arce.

También emitimos un programa más de Documentos Online.