Víctor García Toma: Nadie ganó con el rechazo de pedido de vacancia
Víctor García Toma: Nadie ganó con el rechazo de pedido de vacancia

El constitucionalista y exministro de Justicia, Víctor García Toma, se pronunció sobre la votación ayer en el Congreso de la República que no llegó a la vacancia presidencial de 

Consideró que la mayoría parlamentaria fujimorista es "aparentemente compacta por el número", pero una bancada sin perspectiva de mediano o largo plazo. Agregó que por la falta de un liderazgo claro ha dado signos de autoritarismo y que esto desembocó en un pedido de destitución contra el Jefe de Estado.

"Aún seguimos en el medio del mar. No creo que nadie haya ganado en particular ayer, la democracia sin embargo se ha sostenido. Y veremos en las próximas semanas cuáles son los efectos concretos de las posiciones que han ido adoptando las agrupaciones en torno a este tema", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Víctor García Toma precisó que no se logró probar ayer la conexión entre sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y una falta moral. Explicó que no existía ponderación entre lo que se conocía de la actividad de Jefe de Estado y lo que se pretendía conseguir.

"Eso hacía que fuera un procedimiento en esta caso arbitrario. Si bien era un tema de carácter político, esto no implica que no tenga que ver una cierta base, un cierto fundamente de razonabilidad y proporcionabilidad. Esos fundamentos no estaban presentes el día de ayer", aclaró.

TAGS RELACIONADOS