Yonhy Lescano: Cualquier recambio en el gabinete ministerial será corrupto

Parlamentario advirtió que los nuevos ministros serán rehenes del fujimorismo

02 de Enero del 2018 - 10:12 » Correo

El congresista de Acción Popular,  Yonhy Lescano consideró que cualquier recambio en el gabinete ministerial de Mercedes Aráoz será corrupto y que los nuevos ministros serán rehenes del fujimorismo tras el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

"No tengo ningún tipo de esperanza que el nuevo gabinete pueda traer la paz y la tranquilidad (...) un Presidente que ha traicionado al pueblo peruano, con una ministra que ha mentido descaradamente, con congresistas que sabían que se venía un indulto totalmente irregular con un procedimiento contrario a las leyes, en este escenario cualquier cambio que se haga en el gabinete es por gusto", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Lescano sostuvo que un nuevo gabinete está destinado al fracaso ya que integrará gente que dependerá del fujimorismo a modo de "títeres".

RECOMIENDA DIÁLOGO

El parlamentario recomendó al presidente Pedro Pablo Kuczynski que inicie un diálogo con todas las fuerzas políticas para efectos de actualizar la situación actual como el indulto humanitario a Fujimori. Además, exigió la renuncia de la premier Aráoz y de todos sus ministros.

"La reconciliación no puede ser en base a mentiras, en base a trampas, en base al engaño, en base a componendas, en base a toma y daca. Tiene que abrirse un diálogo, llamarse a todas las fuerzas políticas y por qué el señor Kuczynski ha hecho todo esto", expresó.

Para Lescano si el gobierno desea hablar de reconciliación es necesario reconocer errores y asumir responsabilidades como la renuncia del gabinete Aráoz.