Imagen
Imagen

El congresista de Frente Amplio por la región , Zacarías Lapa, manifestó su preocupación por la falta de atención del gobierno hacia los agricultores, los mismos que han iniciado un .

"Cuando conversamos con el presidente de la República y la primera ministra, Mercedes Aráoz, los pusimos en conocimiento de que los agricultores no están siendo atendidos por el gobierno central", declaró el legislador para Los Desayunos de Correo y USIL.

Además, el congresista huancavelicano criticó la gestión de las autoridades de su región: "El gobierno regional de Huancavelica ha perdido la credibilidad. No está conectado con la poblacion".

PROPONE MESA DE DIÁLOGO

Zacarías Lapa propuso que, frente a la situación del paro agrario, el gobierno propicie el diálogo con los agricultores de la sierra central del país.

"(El gobierno) en este caso debería instalar una mesa de trabajo en la PCM. La presidenta del Consejo de Ministros debería aperturar el dialogo con los agricultores", aseveró.

Asimismo, el parlamentario de Frente amplio expresó su preocupación por el fallecimiento de un campesino en Huancavelica. "Estoy preocupasdo por la situación de la región. Es lamentable la noticia del fallecimiento", manifestó.

Hasta el momento, se ha registrado dos  durante el enfrentamiento entre los productores de papa y efectivos policiales. En Huancavelica, se ha reportado el deceso de Irineo Curiñaupa Campos, de 27 años; mientras que en Cerro de Pasco se ha registrado la muerte del agricultor Celestino Flores Ventura, de 42 años de edad.