Zacarías Lapa: "Los agricultores no están siendo atendidos por el gobierno central"

El parlamentario huancavelicano también lamentó el fallecimiento de un campesino en la región que representa

Zacarías Lapa: "Los agricultores no están siendo atendidos por el gobierno central"
El legislador observó el papel del gobierno en el paro agrario y lamentó la muerte de un campesino en Huancavelica.

01 de Febrero del 2018 - 11:44

El congresista de Frente Amplio por la región Huancavelica, Zacarías Lapa, manifestó su preocupación por la falta de atención del gobierno hacia los agricultores, los mismos que han iniciado un paro en el centro del país.

"Cuando conversamos con el presidente de la República y la primera ministra, Mercedes Aráoz, los pusimos en conocimiento de que los agricultores no están siendo atendidos por el gobierno central", declaró el legislador para Los Desayunos de Correo y USIL.

Además, el congresista huancavelicano criticó la gestión de las autoridades de su región: "El gobierno regional de Huancavelica ha perdido la credibilidad. No está conectado con la poblacion".

PROPONE MESA DE DIÁLOGO

Zacarías Lapa propuso que, frente a la situación del paro agrario, el gobierno propicie el diálogo con los agricultores de la sierra central del país.

"(El gobierno) en este caso debería instalar una mesa de trabajo en la PCM. La presidenta del Consejo de Ministros debería aperturar el dialogo con los agricultores", aseveró.

Asimismo, el parlamentario de Frente amplio expresó su preocupación por el fallecimiento de un campesino en Huancavelica. "Estoy preocupasdo por la situación de la región. Es lamentable la noticia del fallecimiento", manifestó.

Hasta el momento, se ha registrado dos víctimas mortales durante el enfrentamiento entre los productores de papa y efectivos policiales. En Huancavelica, se ha reportado el deceso de Irineo Curiñaupa Campos, de 27 años; mientras que en Cerro de Pasco se ha registrado la muerte del agricultor Celestino Flores Ventura, de 42 años de edad.