Candidato que obtuvo un voto: Solo su amigo apostó por él

Excandidato aseguró que su candidatura fue declarada en carrera a pocos días de desarrollarse las elecciones, por ello desistió participar del mismo.

09 de Octubre del 2014 - 19:50 » Textos: Redacción Correo

Ni sus regidores apostaron por su candidatura. Solo el amigo del excandidato a la alcaldía del distrito de Palca, Eusebio Torres Tapia, habría votado por él, el pasado 5 de octubre en el proceso de elecciones.

El representante del partido Alianza para el Progreso en ese distrito, señaló que dos semanas antes de desarrollarse la contienda electoral desistió de participar porque el JNE demoró en calificarlo como candidato, recibiendo tardíamente la respuesta a su pedido licencia del Centro Poblado Alto Perú del distrito de Palca, donde es alcalde desde este año, y que presentó ante la Municipalidad provincial de Tacna (MPT).

Manifestó que la respuesta para participar en las elecciones lo recibió una semana antes del proceso, por lo que consideró insulso participar del mismo.

"Solo mi amigo votó por mi (risas)", señaló el excandidato, quien de acuerdo al portal del JNE, él si estaba en carrera electoral para la alcaldía de ese sector.

En tanto que el candidato de Somos Perú, Clever Flores Ticona, que solo obtuvo 3 votos, se habría debido a la impopularidad que mantiene en ese sector por un juicio que mantiene con la comunidad, refirió Torres Tapia.