Descontarán a 161 huelguistas de EsSalud

Trabajadores serían descontados por protestar y no trabajar manifestó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Tomás Párraga Aliaga.
Descontarán a 161 huelguistas de EsSalud

Descontarán a 161 huelguistas de EsSalud

23 de Octubre del 2014 - 04:14 » Textos: Carmen Ramos

"Unos 161 trabajadores que no concurrieron a cumplir su trabajo en el hospital Ramiro Prialé, por encontrarse en huelga indefinida, serán sometidos a descuentos", manifestó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, Tomás Párraga Aliaga.

"Los tecnólogos, técnicos en enfermería, obstetras y otros servidores que no trabajaron no se les pagará por esas horas dejadas de laborar", acotó el funcionario.

Asimismo refirió que la huelga estaría declarada como improcedente por el Ministerio de Trabajo y hoy se cumplirían 3 días sin laborar, lo cual pone en riesgo su estabilidad.

Precisa. "La huelga indefinida que acatamos es legal, porque pedimos algo justo y aunque es posible que nos descuenten, los trabajadores estamos firmes en la lucha", respondió la secretaria general del Centro Unión de Trabajadores, Tania Franco. Señaló que los huelguistas han conformado piquetes para las áreas críticas que están siendo cubiertas al 100%.

Ayer nuevamente un grupo de trabajadores salieron a protestar frente al hospital de EsSalud provistos de carteles. Además de sus demandas salariales, piden mejor atención a los asegurados.

Los trabajadores contratados vienen cumpliendo dos turnos a fin de cubrir la falta de los servidores que están en huelga indefinida y que dejaron sus labores habituales para protestar por sus derechos.