DOCENTES SE RESISTEN A RETOMAR CLASES

DOCENTES SE RESISTEN A RETOMAR CLASES

DOCENTES SE RESISTEN A RETOMAR CLASES

08 de Octubre del 2012 - 21:59 » Textos: Tania Torres

Luego de sostener una reunión dirigencial en la Institución Educativa N° 36009 "Aplicación" en la mañana de ayer, los docentes de la región Huancavelica acordaron continuar con la huelga indefinida, así lo confirmó el Secretario General del Sute Huancavelica, Marcos Esteban Valladolid.

"El gobierno no resuelve el problema principal de los docentes, respecto a la estabilidad laboral con la existencia de leyes que atenta contra nuestros derechos, por ello hoy (ayer), ratificamos la continuidad de la huelga", dijo el dirigente.

Al ser preguntado por la posibilidad de perder el año escolar dijo que los docentes no serían los responsables.

"Nosotros estamos preocupados por el inicio de clases, pero no podemos dejar de luchar hasta alcanzar nuestros derechos, si eso ocurre (perder el año escolar) será responsabilidad del Estado, puesto que son intransigentes e insensibles, ya que la ministra de educación Patricia Salas no quiso recibirnos para entablar un diálogo y hasta la fecha no puede resolver estos problemas", agregó Esteban Valladolid.

Cabe precisar que la región Huancavelica tiene más de 12 mil docentes quienes se encuentran en pie de lucha.

Sin embargo, aquellos que no asisten a las movilizaciones serían sancionados por decisión de cada red educativa, agregó.