La feria científica y tecnológica más grande del país promete gran interacción (VIDEO)

Hoy es el último día para visitar la "Perú con ciencia" el megaevento científico y tecnológico del Perú

15 de Noviembre del 2015 - 08:00 » Textos: Allison Cadenillas » Fotos: Allison Cadenillas / Horacio Díaz

Lo último del desarrollo científico y tecnológico en el Perú se exhibe en la feria “Perú con ciencia”, un evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Con la finalidad de acercar a la gente los avances de las investigaciones que se realizan a lo largo del territorio nacional, museos, universidades, empresas e institutos tecnológicos se reúnen para presentar sus trabajos de manera amena y amigable en stands especialmente preparados.

Tecnología ancestral. Se trata de rescatar la tecnología ancestral y demostrar que el Perú desarrolló desde sus primeras civilizaciones tecnología adecuada para su contexto histórico, cultural y geográfico.

Bosques Andinos. Uno de los atractivos de la feria es un pedazo de selva transportado geográficamente a un stand, donde se explica la importancia de estos espacios biológicos en el territorio nacional.

Casa Caliente. La tecnología utilizada en la vida diaria. Este invento trata de mejorar las condiciones de las familias de comunidades altoandinas del Perú mediante paneles de calefacción, reduciendo así las tasas de mortalidad.

Realidad aumentada. Grandes experiencias tecnológicas. Al mismo estilo del cine, los asistentes a la feria pueden interactuar con dinosaurios y otras criaturas lejanas a través de lentes especiales. Una de las tendencias a nivel mundial.

Eureka. Los escolares también tienen su espacio. 205 finalistas de la Feria Escolar Eureka 2015 exhiben los trabajos que han realizado desde sus colegios.

Diversos stands. Más de ochenta expositores de instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica del país acercan la ciencia de manera amena a los asistentes a la feria.

Algo más...

  • Hoy es el último día para recorrerla
  • La feria está ubicada en el centro comercial Lima Norte.
  • Es parte del programa de popularización de la ciencia de concytec
  • Uno de sus objetivos es crear vocación científica en los niños y escolares