"Mamá estoy embarazada" se vuelve viral y se reproduce hasta en Rusia

El video producido por la agencia en comunicaciones "Manzana Podrida" ya alcanzó más de 433.317 visitas en solo tres semanas
"Mamá estoy embarazada" se vuelve viral y se reproduce hasta en Rusia

"Mamá estoy embarazada" se vuelve viral y se reproduce hasta en Rusia

22 de Septiembre del 2015 - 17:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

"Nadie es profeta en su tierra" reza un dicho popular pero gracias a la creatividad de sus autores y al internet,  "Mamá estoy embarazada" no solo se reproduce en Huancayo y todo el Perú sino que también se ha visto en portales de países como Rusia.

El vídeo producido por la agencia huancaína "Manzana Podrida" ya ha alcanzado las 433.317 visitas en solo tres semanas convirtiéndola en viral. 

"Mamá estoy embarazada" muestra las reacciones de madres de Huancayo al saber que sus hijas adolescentes están embarazadas. Por supuesto todo se trata de un experimento.

El video fue difundido por la página web del Diario Correo Huancayo y luego de ello por portales como RT (Rusia Today), Lapatilla. com de Venezuela, Informador.MX de México, entre otros. "Mamá estoy embarazada" fue un video realizado por "Manzana Podrida" para el Instituto Redes una institución que trabaja en la prevención de embarazos en adolescentes en la región Junín. "El video será difundido en colegios e instituciones que tengan que ver con la educación de adolescentes, se trata de que ellos tomen conciencia de que un embarazo a temprana edad no solo los afecta a ellos y al niño que esperan sino a todo el entorno familiar como a los padres", refiere María Vilchez coordinadora del programa "Manitas Unidas" del Instituto Redes.

El video ha sido comentado por decenas de jóvenes y adolescentes, una gran mayoría elogia las reaccionas de las madres de familia huancaínas que guardan compostura y una relativa serenidad al momento de escuchar la noticia.

Los padres que aparecen en el video no fueron los únicos que se sometieron involuntariamente al experimento, pero si "fueron los que dieron su consentimiento para difundir sus reacciones porque entendieron que se puede enseñar con mensajes como estos", dijo Katherina Zenteno, integrante de  "Manzana Podrida", agencia que también es autora del video "Bullying Experimento Social", que muestra reacciones de la población huancaína ante casos de bullying.