Tacna ya tiene a su reina y miss Fitac 2014

Con apenas 16 años, y cursando el quinto año de secundaria de la II.EE. Alexander Von Humbodlt, Claudia Fernanda Navarrete Arias se coronó este sábado como Reina de Tacna 2014.

17 de Agosto del 2014 - 19:31 » Textos: Redacción Correo

Con apenas 16 años, y cursando el quinto año de secundaria de la II.EE. Alexander Von Humbodlt, Claudia Fernanda Navarrete Arias se coronó este último fin de semana como Reina de Tacna 2014.

"(...) estoy orgullosa de haber nacido en Tacna y conocer su rica historia, especialmente del papel que cumplió la mujer", expresó Navarrete, quien presidirá ahora los festejos por el aniversario de reincorporación de Tacna al Perú. Ella recibió de Kiara García "Reina 2013" la corona; la banda se la colocó el alcalde Fidel Carita.

En tanto que Andrea Areana Escalante Manrique (17) ocupó el segundo lugar del certamen, coronándose como "Miss Fitac 2014".

El tercer lugar recayó en Estéfany Massiel Amésquita Vásquez (18), quien se adjudicó el grado de Señorita Redes Sociales.

La actividad se desarrolló en el histórico Teatro Municipal, donde el jurado calificador eligió a las mejores de las 12 participantes, en su gran mayoría representantes de diversos distritos de la localidad.

PREMIOS. La flamante reina de Tacna recibió premios de las respectivas firmas auspiciadoras; en tanto que la Municipalidad Provincial de Tacna le obsequió S/.1,500 en efectivo. Por su parte "Herbalife" entregó cheques de US$ 500 y US$ 300 dólares tanto a la reina como a miss Fitac, respectivamente.