10 autoras peruanas participarán del FIL LIMA 2019
10 autoras peruanas participarán del FIL LIMA 2019

Poder femenino. Este fin de semana 10 autoras peruanas presentarán sus recientes publicaciones en la  un espacio en el que ahora las mujeres tienen mayor presencia.

En el primer fin de semana de la feria se presentarán personajes como Magaly Medina, Eva Bracamonte, Lorena Álvarez, María José Osorio, Carla Olivieri, Faviola Lazo, entre otras, presentarán sus recientes publicaciones.

Conoce los libros que presentarán:

- Lorena Álvarez presentará su libro "Primero muerta. Asesinos de mujeres en el Perú", un thriller periodístico que recrea los feminicidios más mediáticos ocurridos en los últimos años en el país y da cuenta de la historia personal de cada criminal intentando desvelar el funcionamiento de sus mentes perversas. Presentación: Viernes 19 de julio en la sala Abraham Valdelomar a las 7:00 p.m.

- Philarine Villanueva dará a conocer su nueva publicación "Jorge Vinatea Reynoso", que es una  investigación sobre la propuesta indigenista encontrada en el lenguaje pictórico de las obras del reconocido pintor arequipeño Jorge Vinatea Reinoso. Presentación: Viernes 19 de julio en la sala Ciro Alegría a las 7:00 p.m.

- Carla Olivieri estará con el libro "Mi hijo es hiperactivo", una guía para los padres, escrita por una madre de hijos hiperactivos y muy movidos. Presentación: Sábado 20 de julio en la sala Laura Riesco a las 4:00 p.m.

- Rosa María Cifuentes presentará su libro "Miénteme si puedes", el cual invita a los lectores a observar, aceptar, comprender y evitar juzgar. Presentación: sábado 20 de julio en la sala Ciro Alegría a las 5:00 p.m.

- Lydia Arbaiza presentará su libro "Administración pública y privada", el cual busca contribuir a la comprensión de los diversos procesos que se dan en las organizaciones del sector público y privado, permitiendo conocer sus diferencias esenciales, así como sus aspectos complementarios. Presentación: Domingo 21 de julio en la sala César Vallejo a las 3:00 p.m.

- Faviola Lazo dará a conocer su libro "Padre Rumi", que trata de Mirco, quien vive feliz con sus padres y sus hermanitos en Padre Rumi. Un pequeño pueblo de Los Andes , pero que tiene un lugar maravilloso, un lugar cerca del cielo. Presentación: Viernes 19 de julio en la auditorio Laura Riesco, a las 4:00 p.m.

- Elyam Huamash Cadillo (Zinos) con el "El libro del puto amor", una edición que recorre el tormentoso camino de las emociones, los amores y desamores de quien se ha convertido en todo un referente en las redes sociales gracias a su página La Puta Ama. Presentación: Domingo 21 de julio en la sala Blanca Varela a las 4:00 p.m.

- Eva Bracamonte con "Más allá del muro", un libro testimonial. La autora presenta una serie de breves anécdotas cotidianas donde nos relata de primera mano cómo es la vida cuando nos encontramos privados de nuestra libertad. Presentación: Domingo 21 julio en la sala Abraham Valdelomar a las 4:00 p.m.

- María José Osorio presentará su libro "Es para una amiga", donde  la autora ofrece respuestas a todos esos temas que las mujeres no queremos admitir como la sexualidad, la edad, el amor, entre otros. Esas cosas que no se atreven a hablar, y si lo hacen, dicen que son consejos para una amiga. Presentación: Domingo 21 de Julio en la sala Ciro Alegría a 7:00 p.m.

- Magaly Medina  con su libro "Hola, guapa". En este libro, Magaly deja de lado el mundo de “Chollywood”, los “ampay”, los “figuretti” y todo ese estilo televisivo inconfundible con el que logró entrar a nuestra vida diaria, para contar su historia, reflexiones y su estilo de vida. Presentación: Domingo 21 de Julio en la sala Blanca Varela a las 8:00 p.m.