10 libros de terror para que después no puedas dormir
10 libros de terror para que después no puedas dormir

Si lees estos libros es mejor que al rato no intentes dormir. Los siguientes títulos guardan un corte terrorífico y de suspenso, a tal punto que son "amados" en diferentes países.

Muchos de estos libros fueron llevadas al cine, veamos de qué libros se trata:

1. It, de Stephen King: el maestro del terror publicó en 1986 la escalofriante historia del payaso Pennywise, a quien se enfrenta un grupo de amigos adultos que, cuando niños, fueron acechados por la maligna criatura.

2. The Exorcist, de William Peter Blatt: el libro en torno a la posesión demoníaca de una niña se publicó en 1971 y dos años después inició su leyenda negra en el cine.

3. La semilla del diablo, de Ira Levin: el best seller de terror apareció en 1967. Al año siguiente Roman Polansky lo adaptó a la pantalla grande. El matrimonio Woodhouse, a la espera de un hijo, sufre un embarazo sobrenatural.

4. El monje, de Matthew Lewis: novela gótica escrita en 1976 cuenta las andanzas de libidinosos y blasfemos religiosos.

5. Drácula, de Bram Stoker: la novela más universal inspirada en el mito del vampiro. El escritor irlandés la publicó en 1897.

6. Mister X, de Peter Straub: “En Mister X hay escenas de puro horror que te obligan a cerrar los ojos. Cuando Peter Straub pone en marcha todos sus motores, nadie lo supera”, comentó Stephen King.

7. El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft: un misterioso antepasado ocultista desaparecido en vísperas de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, vampirismo y las brujas de Salem componen la novela breve del padre del horror cósmico.

8. Fantasmas, de Joe Hill: el hijo de Stephen King – biológico, sanguíneo, no solo de afinidades sanguinarias – debutó en 2005 con una colección de 14 relatos breves que le valió premios del género.

9. El terror, de Arthur Machen: el escritor culminó en 1917 el relato ambientado en una región apartada de Gales durante la Primera Guerra Mundial. Fantasía, realidad, leyenda y cotidianidad se mueven entre violentos y enigmáticos sucesos.

10. Hellraiser, de Clive Barker: el sadomasoquismo es el motor de la novela breve editada en 1986. Stephen King es un seguidor del autor.