​6 Mejores libros infantiles recomendados para acercarse a la lectura
​6 Mejores libros infantiles recomendados para acercarse a la lectura

La  es un hábito que se debe inculcar desde la raíz por lo mismo que los libros son herramientas que permiten a los niños 'viajar' a otros lugares a través de las palabras. Estos libros pueden ser adquiridos en la , por tal motivo, presentamos 6 opciones de literatura infantil para poder compartir con los más pequeños de la casa. 

LIBROS INFANTILES

1. CUANDO LOS PECES SE FUERON VOLANDO: Esta es una historia que, a través de un lenguaje sutil y unas potentes imágenes, explora el dolor de la pérdida. Así, entre las nubes, los cerros y su blancura, se irán marchando primero el padre del protagonista, luego su mascota y finalmente su hermano. El texto acompañada de las ilustraciones son lo que capta la atención del niño. La calidad literaria y gráfica se manifiestan desde la primera página.

CUANDO LOS PECES SE FUERON VOLANDO

AUTOR: SARA BERTRAND DONOSO

EDITORIAL: POLIFONÍA EDITORES

¿DÓNDE COMPRARLOS? FIL LIMA 2018

2. EL CAPITÁN DE LOS CIELOS INTERMEDIOS: nos narra la historia de un inventor cuya incomprendida vocación por artefactos y máquinas lo conducen al aislamiento. Una conmovedora historia de viaje y transformación. Este álbum ilustrado está dirigido a los que aún miramos el cielo con la curiosidad de un niño.

AUTOR: Fito Espinosa

EDITORIAL: POLIFONÍA EDITORES

¿DÓNDE COMPRARLOS? FIL LIMA 2018

3. LAS PEQUEÑAS AVENTURAS DE JUANITO Y SU BICICLETA AMARILLA (TERCERA EDICIÓN): Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla nos narra un día cotidiano en la vida de Juanito. Sin embargo, una vez que se adentre en el bosque se encontrará de manera inesperada con una serie de personajes fuera de lo normal como los sapos, las flores ,los niños rocanroleros y el señor apestoso.

Luigi Valdizán (texto y música) |Issa Watanabe (ilustraciones)

Jorge “Awelo” Miranda (música)

Incluye CD

Editorial: Polifonía editores

¿DÓNDE COMPRARLOS? FIL LIMA 2018

4. LAS MARIPOSAS DE AMANDA: Amanda es una niña que tiene mariposas de muchos colores que brotan de sus labios, las hay rojas, que son muy graciosas; amarillas, que hacen cosquillas; verdes y azules, que te hacen suspirar contentos y anaranjadas y moradas, que hace que estés feliz todo el día. Ella las lleva consigo a donde vaya, las deja libre y alegran a todo aquel que las vea.

Autora: ISABEL MENÉNDEZ

Editorial: SM

¿DÓNDE COMPRARLOS? FIL LIMA 2018

5. UN CUENTO Y UNA CANCIÓN: Niñachallay está a puertas de un nuevo cumpleaños y para celebrarlo su mamá y ella emprenderán un hermoso viaje, recorriendo bellos paisajes del Perú. El camino es muy largo, por ello la mamá decide narrarle un cuento sobre sirenas, zorros y una canción.

Autora: SHEILA ALVARADO

Editorial: SM

¿DÓNDE COMPRARLOS? FIL LIMA 2018

6. JUGUEMOS A HACER YOGA. PARA IR DORMIR: Establece reglas y objetivos de un valor educativo excepcional. Manifiesta sobre el respeto de los prodigiosos cuerpos de los niños, inmersos en un desarrollo y una transformación constantes.

Autora: Lorena Pajalunga

ilustradora: Anna Lang

Editorial: Vicens Vives