Abren convocatoria del concurso más importante de literatura infantil en Perú
Abren convocatoria del concurso más importante de literatura infantil en Perú

Con el objetivo de seguir promoviendo el gusto por la lectura, la Fundación SM junto a la Biblioteca Nacional del Perú invitan a participar al Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor IX edición, dirigido a todos los peruanos, residentes o no en el Perú, mayores de edad, que presenten manuscritos originales dirigido a lectores de entre 6 y 14 años. Un concurso organizado con el fin de promover la creación de literatura para niños que fomente el gusto por la lectura transmitiendo calidad literaria, valores humanos, sociales y/o culturales.
El premio, organizado por la Fundación SM desde 1979 a nivel mundial y desde el 2009 en el Perú, es el más importante en el ámbito de la literatura infantil en nuestro medio y está dotado con 30,000 nuevos soles para el ganador. Con títulos que enriquecen constantemente a los más pequeños del hogar se ha convertido en un referente para toda Iberoamérica y el segundo en importancia en el mundo.Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de mayo del 2017, después de esta fecha no se recibirá ningún original más. La obra ganadora será publicada con la colección El Barco de Vapor de SM. Para conocer a detalle las bases del concurso visite 

En el Perú, han ganado ediciones anteriores de este premio autores como Ángel Pérez Martínez con El ladrón de monosílabos (2009), Percy Galindo Rojas con A pedir de boca (2010), Ernesto Paredes Koth con Los solucionadores (2011), Olney Goin del Río con Simón (202), Santiago Roncagliolo con El gran escape (2013), Christian Ayuni con Churi (2014) , Carlos Garayar y Jessica Rodríguez con La zona invisible (2015) y Javier Mariscal con A la vuelta del mundo (2016). De la misma forma, este reconocimiento tiene convocatorias similares en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Puerto Rico y República Dominicana, y versiones en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

TAMBIÉN PUEDES LEER: