Imagen
Imagen

Cada último domingo del mes, la Municipalidad de Lima realizará el 25 de agosto una nueva edición de “Al Damero de Pizarro sin Carro”, que incluye actividades recreativas y culturales gratuitas en las calles del Centro Histórico.

Desde las 7 a.m. 

La jornada comenzará los talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, clases de patinaje y paseos en anconeta. También habrá una exposición de artesanía, pintura y clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido y cestería.

Desde las 9 a.m. 

Se efectuará la demostración de una danza internacional en el pasaje Santa Rosa. Además, los asistentes podrán disfrutar de las interpretaciones que realizarán las bandas de música de la Marina de Guerra y la Municipalidad de Lima.

Museo de robótica

El público también tendrá la opción de visitar un museo de robótica hecho con material reciclado, participar de una feria de libros y apreciar una muestra de pintura a cargo de los estudiantes de la Escuela Superior Bellas Artes.

Deporte

Para los interesados en el deporte, habrá clases gratuitas de aeróbicos, baile, tenis de mesa, fútbol, box, hockey. En el caso de los niños, habrá una presentación de mimo, caritas pintadas, exhibición y clases de ajedrez y longboard.

Espectáculo

El equipo de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima ofrecerá un espectáculo al público. Los canes, acompañados por sus entrenadores, mostrarán sus destrezas en resistencia, precisión y agilidad. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los animales durante el show e incluso tomarse fotos.

También se ha preparado una visita turística guiada a los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprende el Damero de Pizarro. Los vehículos que van al Centro Histórico de Lima podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.