Adaptación de la obra "Los Inocentes" en el teatro
Adaptación de la obra "Los Inocentes" en el teatro

En 1961, el recordado escritor y poeta peruano Oswaldo Reynoso publicó su libro relatos "Los inocentes". Hoy, 57 años después, la adaptación de esta obra se presenta bajo la dirección de Sammy Zamalloa.

"Los Inocentes" cuenta la historia de Cara de ángel, Carambola, Príncipe, Colorete y Rosquita que son amigos, son parte de la collera. Son amigos incondicionales y también dañinos; necesarios para subsistir. Ellos atraviesan la adolescencia en la calle, en billares y en bares; entre peleas y desamores.

Para Ronie Cusó, quien interpreta a "Colorete" comenta que este "personaje se construye a través de su masculinidad. Se armó de un caparazón donde él no puede demostrar debilidad, pero en el fondo no puede declararse a Juanita, la chica que quiere, porque tartamudea y se siente nervioso. Se da cuenta que no tiene una historia que contar".

Asimismo, Roni Ramírez ("Rosquita") "está en la lucha de que no quiere que lo vean como un niño, sino como un hombre. Es el más tierno. Y el autor (Oswaldo Reynoso) ha depositado en él una esperanza como el único que puede salvarse de esa realidad", cuenta. 

Con las actuaciones de Carlos Victoria, Diego Pérez, Roni Ramírez, Sergio Armasgo, Ronie Cusó, Miguel Dávalos y Emmanuel Caffo.

Esta obra se presenta de jueves a sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m., del 29 de noviembre al 23 de diciembre del 2018, en el Teatro Roma Ensad, de Santa Beatriz. Las entradas están a la venta en Joinnus a 40 soles (general), 20 soles (estudiantes) o en la boletería del teatro. 

TAGS RELACIONADOS