Aldo Miyashiro: Llevará obra teatral al Callao
Aldo Miyashiro: Llevará obra teatral al Callao

La obra de teatro “Cachorro está pedido", escrita por la dramaturga peruana María Inés Vargas y dirigida por el conductor de televisión Aldo Miyashiro, será presentada en varios puntos del Callao.

La propuesta teatral cuenta la historia de un adolescente de 16 años apodado “Cachorro”, que cursa el último año de secundaria en un colegio del Primer Puerto. Él tiene una meta: quiere su certificado de estudios, a pesar de los obstáculos que encontrarán en su camino.

De esta manera, Aldo Miyashiro pone a disposición su amplia experiencia como director de teatro y asume la tarea de dirigir “Cachorro está pedido”, coincidiendo con la intención de la escritora peruana María Inés Vargas Tunque, ganadora del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2016.

Luego de terminadas las funciones, Miyashiro tendrá un breve conversatorio con los jóvenes para hablar sobre temas alusivos a la obra teatral. Los alumnos de los diferentes colegios públicos de las zonas, tendrán la prioridad ya que se busca tener interacción con ellos durante la puesta en escena.

Los lugares de presentación, fechas y horarios son los siguientes:

1.- Plaza de Armas de Ventanilla - Ventanilla 27 set 10:30 a.m.

, altura de la I.E. Jorge Portocarrero – Pachacútec,

Ventanilla 27 set 3 p.m.

3.- Av.2 - Haya de la Torre, frente al Mercado San Pedro – Bellavista 28 set 10:30am

4.- Av. Alfredo Palacios c/ Boterín, costado de la Posta Santa Fe – Callao 28 set 3:00 p.m.

, Cruce con Bocanegra, Parque Marcela Caballero – Callao 29 set 10:30 a.m.

, altura de la cdra. 5, Urbanización Satélite Santa Rosa 29 set 3 p.m.

7.- Callao Monumental, Jr. Constitución, frente a la Iglesia Matriz – Callao 29 set 7 p.m. (Función exclusiva para autoridades e invitados)

El elenco está integrado por los actores: Laura Adrianzén, Herbert Corimanya, María Cristina Ezcurra, Fiorella Retiz, Ernesto Rubio, Joel Soria y Sammy Samalloa. La presencia musical está a cargo de la orquesta salsera “Sabor y Control”.