'Alerta Aeropuerto': Nat Geo estrenó serie y así ponen a 'burriers' al descubierto en Perú (VIDEO)
'Alerta Aeropuerto': Nat Geo estrenó serie y así ponen a 'burriers' al descubierto en Perú (VIDEO)

La exitosa serie de la National Geographic '' estrenó en enero su nueva temporada pone en la mira al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú.

Un informe de "Reporte Semanal" muestra uno de los episodios de 'Alerta Aeropuerto' en el que se pone al descubierto la captura de 'burriers' en el terminal aéreo y, el trabajo de la Policía Antidrogas. 

Imágenes muestran el momento en que la Policía Nacional intercepta ya sea mujeres u hombres tras recibir una alerta de un posible transporte de cocaína que puede ser a través de cápsulas ingeridas y al interior de los equipajes.

En los casos presentados pese a que el efectivo a cargo de la operación les consulta si está portando estupefacientes antes de proceder a la revisión de maletas, todos los sospechosos se niegan. Sin embargo, una vez confirmado el transporte de sustancias ilícitas algunos para evitar una pena severa optan por colaborar con las autoridades. 

Entre los destinos que figuran es México y Barcelona. En el 2016 se incautó más de 350 kilos de droga y se detuvo a más de 100 personas.  

Los episodios de la cuarta temporada va a las 10:00 p.m. hora peruana.