GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Todas las películas de Alfred Hitchcock son relevantes, pero en algunas el director lució sus dotes de fascinación para encandilar al público. Estos son algunos de sus mejores títulos.

1. El hombre que sabía demasiado (1956): Esta cinta narra la historia de un doctor y su esposa quienes vacacionan con su hija en Marruecos, en donde conocen a un extraño francés hombre de negocios. La hija de la pareja es secuestrada en un mercado, y ellos son amenazados de muerte si revelan un secreto policiaco. Los recursos de la intriga, la trama y el humor, son las características de esta película.

2. Los 39 pasos (1935): El ciudadano Richard Hannay se ve envuelto de pronto en un complot de espías que involucra información crucial del ejército en el que lo acusan del asesinato de un agente encubierto, y decide escapar a Escocia en donde buscará detener a la organización espía y limpiar su nombre.

3. La ventana indiscreta (1955): Un reportero que sufrió un accidente está obsesionado con observar a la gente desde la ventana de su casa, que de esta manera lo conduce a ser el posible testigo de un crimen.

4. Con M de muerte (1954): Un hombre planea matar a su esposa porque le es infiel y reclamar una cuantiosa herencia.  Chantajea a un antiguo compañero de la universidad para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Pero un detalle desmorona todo el plan.

5. Rebeca (1940): Un aristócrata inglés pierde a su esposa, Rebeca. En Montecarlo conoce a una mujer joven y humilde, quien es la dama de compañía de una señora. El aristócrata y la joven se casan y deciden mudarse a Inglaterra. Sin embargo la joven tiene que enfrentar el recuerdo de la amada esposa del hombre.

6. Vértigo (1958): Un detective retirado por su fobia a las alturas, después de una persecución por los techos de San Francisco, recibe la encomienda de vigilar a Madeleine, una bella que mujer que, según su marido, está en algún peligro. Scottie Ferguson deberá vigilarla, y desempeñando su labor, se enamorará de ella. Eso tendrá terribles consecuencias que Ferguson, por su fobia a las alturas, no podrá detener.

7. Psicosis (1960): La secretaria Marion Crane quiere casarse con su amante Sam, asi que para salir de su pobreza, la joven decide robar 40 mil dólares de la empresa en la que trabaja y  con el dinero robado, conduce con rumbo a California. La chica decide descansar en un motel de carretera al caer la noche y con lluvias, dirigido por Norman Bates. Pero no sólo el motel guarda un aspecto tétrico, la casa junto a éste es el misterioso refugio de Bates y su madre.

8.La sombra de una duda (1943): Una joven que vive en un tranquilo pueblo de California con sus padres y hermanos. De pronto llega su tío favorito llamado Charlie, con quien tiene una gran relación familiar. La policía llega también al pueblo en busca de un asesino en serie. El encantador tío comienza a levantar las sospechas de su adorada sobrina.

9. La soga (1948): La historia es de un par de universitarios adinerados que deciden asesinar a un compañero e invitar a todos sus familiares y amigos a una fiesta en la que su cadáver está presente. 

10. Los pájaros (1963): Narra los inexplicables ataques que los pájaros de todas las especies perpetran contra los humanos, a lo largo de unos días, en una región de California, Estados Unidos. Melanie Daniels, una chica que pretende entregarle al abogado, Mitch Brenner, un par de tórtolos, es atacada de pronto por una gaviota y deberá convalecer en la casa del abogado. Ahí se desatará la furia de los pájaros.

TAGS RELACIONADOS