Alonso Cueto: "Los libros son los vehículos para que nosotros podamos descubrir ese otro mundo con el que soñamos"
Alonso Cueto: "Los libros son los vehículos para que nosotros podamos descubrir ese otro mundo con el que soñamos"

"Somos lo que somos en lo que imaginamos, no en lo que nos rodea solamente. En nuestro sueño, en nuestros proyectos, en nuestra vida espiritual, en todo lo que proyectamos y los libros son los vehículos para que nosotros podamos descubrir ese otro mundo que imaginamos y con el que soñamos" fueron parte de las palabras que el distinguido escritor peruano, Alonso Cueto expresó el día de hoy en el acto inaugural de la 21° Feria Internacional del Libro de Lima 2016.

El autor de la Hora Azul, se notó bastante emotivo al referirse sobre lo que significa para él la feria del libro. "Que mejor que encontrarnos todos aquí, en esta feria para intercambiar nuestros sueños, nuestra imaginación y por lo tanto juntos ser más libros" dijo Cueto.

Además añadió que es en las ferias donde él tiene la oportunidad de relacionarse con sus lectores, por eso que, el espera más momentos como este. "Queremos más de estas ocasiones, los escritores tenemos la ocasión en las ferias de encontrarnos con los lectores." dijo Alonso Cueto.

El reconocido escritor enfatizó en el tema de la imaginación como un factor importante para el lector, diciendo que "Una manera de incentivar lo más importante que tenemos los seres humanos, es la imaginación, la libertad, la construcción de nuestra identidad".

Finalizó el turno de hablar en la inauguración de hoy agradeciendo a todos los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Lima acotando que nos esperan días muy intensos en estos 17 días de feria.