Amazon confirma que producirá serie de "El Señor de los Anillos"
Amazon confirma que producirá serie de "El Señor de los Anillos"

tendrá una serie de televisión con varias temporadas que será transmitida por el servicio de streaming de , confirmó Variety.

De acuerdo al sitio especializado, Amazon y Warner Bros Televisión llegaron a un acuerdo con los propietarios de los derechos de la novelas de J. R. R. Tolkien.

La adaptación a la televisión estará ambientada en Tierra Media y explorará nuevas historias que preceden "La Comunidad del Anillo".

El acuerdo demuestra que Amazon está apostando mucho por esta serie, pues también incluye posibles 'spin-off' (serie derivada).

La serie será producida por Amazon en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, parte de Warner Bros Entertainment.

Amazon

"'El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la pantalla grande", dijo Sharon Tal Yguado, directora de guiones de las series de Amazon Studios, en un comunicado. 

"Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de 'El Señor de los Anillos' en un nuevo viaje épico en la Tierra Media", añadió.

Tolkien

Por su parte, un represetante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins también dio declaraciones a los medios: "Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de 'El señor de los anillos'".

"Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en las escrituras originales de J.R.R. Tolkien", añadieron.

En el cine

En el cine, "El Señor de los Anillos" fue adaptada con tres películas dirigidas por Peter Jackson. Las cintas recaudaron casi $6 mil millones en la taquilla internacional.