​Andrea Llosa publica libro sobre los casos de su programa "Nunca más"
​Andrea Llosa publica libro sobre los casos de su programa "Nunca más"

La conductora y periodista de 'Nunca más', Andrea Llosa, acaba de publicar su primera ópera prima literaria “Lo que callamos a gritos”. Una recopilación de doce casos obtenidos del mismo programa que produce y conduce. Sobre esto, hablamos con la autora para que nos comente detalles de su publicación.

A raíz de su amistad con Darlene Bernaola, conoció a Sandra López de la editorial 'Mesa Redonda', la misma que le propuso escribir sobre los trágicos casos de 'Nunca más'. "El libro contiene finales que nadie a visto, las historias no acaban cuando se apagan las cámaras. Entonces de hecho hay un detrás que la gente no conoce de cómo terminó todo. Además está entrelazado con mi vida personal.", comentó Andrea.

La selección de los testimonios reales, fueron escogidos por Llosa netamente por intuición, teniendo en cuenta una parte conmovedora o alguna historia que esté relacionado con casos comunes. "Sobre todo escogí temas que guarden alguna relación conmigo, como el caso de las mujeres que se aferran a la idea de ser madres. En ese momento me sometí a una inseminacion artificial y así tuve a mi primer hijo, justo este tipo de vivencias." Contó Llosa.

La fuerza que caracteriza a Andrea Llosa es lo que le lleva a estar durante más de seis años con el programa "Nunca más" y no dejarse amilanar por casos tan drámaticos como los que trata. "En este trabajo tienen que ver muchas emociones, es imposible que yo me vaya a dormir tranquila si no llegamos a resolver un caso". Confesó la conductora.

Cabe mencionar que, los casos presentados en el libro no necesariamente tienen que ver con la violencia hacia la mujer. Son historias reales que atesoran casos legales y psicológicos. "La idea es que fuera de contar una historia es buscar otra salida, yo utilizo lo que yo he vivido para que sirva de experiencia". Añadió Andrea.

A Andrea Llosa la noticia de ser madre, le inspiró a realizar un periodismo distinto, uno que no solo la ayude a crecer profesionalmente, sino que ayude a los demás. "Antes de ser mamá, a mí solo me importaba los temas de calle, pero fui a hacer la Mara Salvatrucha y sentí que ya no había nada más peor que eso. Luego fui mamá y me comenzaron a llegar casos de denuncia de tenencia. En ese tiempo estaba en 'Día D' y me di cuenta que contaba una historia pero no la cerraba, entonces con mi esposo y yo dijimos vamos a hacer un programa donde se encuentre una solución, no con un final feliz quizás con otra salida". Finalizó la autora de “Lo que callamos a gritos”. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: