ANTIFIL: Feria alternativa literaria presentará ponencias de mujeres escritoras y artistas
ANTIFIL: Feria alternativa literaria presentará ponencias de mujeres escritoras y artistas

La Feria Alternativa del libro en Lima  presentará este año en su cuarta edición una mesa sobre género y literatura liderada por  artistas y escritoras.

Mariana de Althaus, Victoria Guerrero, Alexandra Hibbett y Gabriela Wienner estarán en la mesa “Género, testimonio y literatura”, donde dialogarán sobre cómo la escritura involucra la vida de las mujeres en sus diferentes aspectos.

También se realizará el conversatorio “10 años sin Varela” a cargo de las literatas Susana Reisz , Giovanna Pollarolo y Andrea Cabel, quienes darán alcances sobre la reconocida poeta y dialogarán sobre su obra en torno a su influencia en la literatura. Por su parte, el viernes 2 de agosto, la investigadora y literata Rocío Silva Santisteban presentará el libro “Mujeres y cambio climático” junto a la abogada Beatriz Cortez.

Se realizará el Conversatorio "El panorama de la mujer en la literatura venezolana del siglo XX", a cargo de Mariana Libertad, una destacada intelectual que radica en el Perú el jueves primero de agosto. En la feria se realizará también el conversatorio “Comic hecho por mujeres” donde participarán las artistas gráficas Agueda Noriega, Carla Sagástegui, Avril Filomeno y Lucero Huamani.

El colectivo Serena Morena plantea un diálogo sobre el feminismo con el conversatorio “Objetar y proponer, diálogos feministas contra los fundamentalismos”. También, se proyectarán en la Sala de Audiovisuales, propuestas relacionadas al feminismo. El día jueves 1 de agosto se realizará el Conversatorio y proyección: Cine hecho por mujeres en Japón. Un acercamiento a la filmografía de Naomi Kawase. Asimismo, se presentará el colectivo de mujeres Chola contravisual.

Este año la ANTIFIL abre su espacio a las voces y el arte de mujeres. Esta es la cuarta edición que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en la Asociación Guadalupana (Avenida Alfonso Ugarte 1398, Breña). El ingreso es libre a todas las actividades.

¿Qué es la ANTIFIL?

La Antifil es una feria que celebra el arte y la cultura. Este 2019 reúne a más de 300 artistas, literatos, literatas y creadores. A la organización se han sumado 60 colectivos culturales en seis áreas artísticas. Tendrá invitados de 6 países de Iberoamérica. La feria apuesta por la construcción de lazos comunitarios y de intercambio entre artistas e impulsa la democratización y el libre acceso a la cultura. El ingreso es libre a todas sus actividades.