Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

​Argentina organiza una feria del libro independiente en la playa

Para no dejar de llevar literatura, los organizadores argentinos no tuvieron mejor idea que acercar los libros a los veraneantes
​Argentina organiza una feria del libro independiente en la playa

​Argentina organiza una feria del libro independiente en la playa

17 de Enero del 2017 - 09:29 » Textos: Redacción Multimedia

Con el lema “los libros no se toman vacaciones”, los organizadores de la feria del libro en la costa de Argentina, alistan su evento literario con antelación.

El evento que reunirá a cerca de 30 editoriales independientes y a numerosas librerías de la zona, se desarrollará por primera vez en el Partido de La Costa. Se trata de seis encuentros, que comenzarán el 19 de enero y se extenderán hasta el martes 24. Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural de San Bernardo y en el Parador Municipal de Santa Teresita.

“Queremos continuar con lo que venimos haciendo estos años: armar ferias, sacar los libros a la calle. Esta vez los sacamos a la playa. Son nuestras herramientas para resistir las políticas de ajuste que se están aplicando. (Pablo) Avelluto decía en la apertura de la Feria del Libro del año pasado, ‘las editoriales van a tener que buscar nuevas estrategias para sobrevivir’, y le hicimos caso”, ironiza Reck, uno de los organizadores del evento.

La feria, organizada de manera conjunta por la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Costa y el Colectivo Todo Libro es Político, dará inicio en el Centro Cultural de San Bernardo, ubicado en la calle San Juan Nº 2834. Así, durante los días 19, 20 y 21 de enero se alojará en la zona sur del distrito la propuesta cultural abierta a toda la comunidad.

Las jornadas literarias, que serán en el horario de 20.00 a 24.00, continuarán en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en la Av. Costanera y 35. De este modo, los tres últimos días de la feria, el domingo 22, el lunes 23 y el martes 24, se vivirán frente al mar combinando naturaleza y cultura.

La Feria del Libro de La Costa ofrecerá un espacio para compartir sensaciones entre editores, libreros y lectores, con géneros variados como novelas, cuentos, poesías y ensayos que se complementarán con diversas temáticas como arte, historia, sociología, filosofía e infantiles. Además, se realizarán ciclos de lecturas con escritores como Cristian De Nápoli y Damián Ríos.

Lo más leído