Artista shipiba hará en Moscú mural alusivo a selección
Artista shipiba hará en Moscú mural alusivo a selección

La artista shipiba Olinda Silvano viajará a  para pintar un mural alusivo a la selección y cantarle un icaro para que realice un buen campeonato.

Hace un par de décadas, un grupo de shipibos llegó a Lima buscando un mejor porvenir. Entre ellos estaba Olinda Silvano.

Cuenta ella que al inicio les fue difícil adaptarse a la capital y a la discriminación que recibía de la gente. El tiempo ha pasado, y ella y su arte viajarán al mundial de Rusia representando al país.

Contó a la Agencia de Noticias Andina que la invitación para ser parte de la delegación conocida como Casa Perú le llegó hace unas semanas, cuando estaba en Canadá mostrando su arte. De inmediato, canceló otras actividades pendientes para estar cerca del seleccionado patrio.

Ella viajará en estos días a Moscú para realizar un mural con motivación futbolera. No quiere adelantar el bosquejo de su obra, pero menciona que tendrá los colores de la camiseta.

Seguir las tradiciones es, de acuerdo con sus palabras, una forma de reafirmarse. Recordó que al llegar a Lima se daban ánimos entre ellos diciendo que hay que bailar así se llore. Ahora, ella es una cotizada artista. 

TAGS RELACIONADOS