"Dibujar en el tiempo" reúne los trabajos de diez egresados de la última década de la , que visualizan las experiencias de los artistas dentro de las aulas o su paso por la institución, los vínculos de la memoria bellasartina en relación a las luchas y demandas del estudiantado, entre otros temas. 

La exposición presenta varios formatos, ya sea la estatuaria, las colecciones de arte popular, videoinstalación y performance, archivos fotográficos y más. La muestra colectiva estará abierta al público hasta el 2 de diciembre en el Centro Cultural Bellas Artes, ubicado en el Cercado de Lima.

Los artistas participantes son: Henry Ortiz, Romavall, Betsabe Chiara, Jimy Cristóbal, Ana Carrasco, Jorge Meléndez, Alinder Espada, Marilya Hinostroza y Luis Torres

El proyecto que abre la exposición es Invisible a los Ojos de Jimy Cristóbal, egresado en el 2015, medalla de plata en la especialidad de Pintura. Es una instalación que consta de dos piezas videoarte y una performance que es alternada por una escultura blanda de un fantasma en tamaño natural. El fantasma es el personaje principal del videoarte. La voz y sonido de los videos desarrollan un recorrido ritual sobre los 100 años de Bellas Artes a través del eje significante de la muestra “El patrimonio de la Escuela de Bellas Artes”.

Todas las propuestas en Dibujar en el tiempo poseen un componente inicial que se vincula al dibujo ya que dicha práctica es la más representativa de esta casa de estudios y viene a ser una suerte de columna vertebral mediante la cual los artistas empiezan a edificar diversas propuestas que concluyen en diversos formatos que se extienden a distintas disciplinas con la finalidad de reescribir la historia de la institución desde una generación joven de egresados teniendo como base todo el acervo y patrimonio que la escuela alberga así mismo las ausencias y logros que esta institución ha tenido durante los primeros 100 años de existencia desde su creación.

La exposición podrá ser visitada de martes a domingo en los horarios de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 7 p.m. El ingreso es libre.

TAGS RELACIONADOS