GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La campaña el Reto de las lenguas iniciada hace unos días por el  está siendo acogida por muchos estudiantes, periodistas, estudiosos y personalidades del mundo del espectáculos.

Entre los primeros en aceptar el reto están: Jorge Henderson, Augusto Alvarez RodrichRegina Alcóver, entre otros. 

Este reto consiste en grabar un video saludando o hablando en una lengua indígena de las 47 que existen en el Perú como el Aimara, Achuar, Nomatsigenga, Awajún Shawi, Jaqaru, etc. , publicarla en una red social y desafiar otras personas a hacer lo mismo en los próximos tres días.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer la diversidad de lenguas y culturas que posee el Perú y hacer que todos los ciudadanos se involucren y puedan difundir las lenguas indígenas para erradicar la discriminación y la exclusión social en un país en el que solo parece existir el castellano. Se quiere que este genere un efecto multiplicador.

También se han sumado al reto el cantante Max Castro quien retó a William Luna y Pelo de Ambrosio; la periodista Fernanda Kano (quechua) reta a Rebeca Escribens, Carlos Cornejo y Erick Osore. Ambos hablaron en quechua.

Todo ello también se ideo por el día internacional de la Lengua Materna que se celebró el 21 de febrero. El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en noviembre de 1999. 

En este enlace puede ver las publicaciones. 

TAGS RELACIONADOS