Augusto Polo Campos es velado en el Gran Teatro Nacional
Augusto Polo Campos es velado en el Gran Teatro Nacional

Los restos del fallecido compositor  vienen siendo velados en el , informó el , que a través de las redes sociales.

Previamente, en la publicación en la cuenta oficial de Twitter, el sector a cargo de , expresó sus sentidas condolencias tras la muerte del reconocido compositor, quien partió el último miércoles a los 85 años, debido a complicaciones con la diabetes que padecía.  

"Se nos fue un grande. Anoche, falleció el gran compositor Augusto Polo Campos, autor de emblemáticas canciones como Y se llama Perú y Contigo Perú. Descansa en paz, maestro. Se informa que el velorio se realizará en el Gran Teatro Nacional", señala el mensaje compartido en la cuenta oficial de Twitter.

Marco Polo, hijo del artista, anunció que era la el ministerio ya había autorizado por primera vez el uso de la sala para un velatorio. Señaló que esta decisión responde porque su padre es una figura en la cultura peruana.  

También reveló que viene coordinando con la  para que durante el cortejo fúnebre los restos de Augusto Polo Campos transiten por la Alameda de los Descalzos ubicada en el Rímac, uno de los lugares donde vivió el compositor.