GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La película brasileña Bacurau, dirigida por Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se llevó el Premio del Jurado a la mejor película, en la competencia de ficción, del 23 Festival de Cine de Lima. Mientras que Mendonça y Dornelles fueron reconocidos en la categoría de mejor dirección.

La mencionada cinta, que ya había sido premiada por el Jurado Sección Oficial del Festival de Cannes 2019, está ambientada en el pueblo de Bacurau, que ha perdido a su matriarca Carmiarita, quien falleció a los 94 años.

A partir de esta muerte, comienzan a darse sucesos extraños en esta zona brasileña que, días más tarde, ha desaparecido del mapa.

Galardón especial. Por otro lado, el jurado del festival, conformado por Beatriz Seigner, Estrella Araiza, Marcelo Martinessi, Miguel Ángel Moulet y presidido por Laura Imperiale, entregó un premio especial a la película peruana Canción sin nombre.

El filme, dirigido por Melina León, también recibió la distinción del Ministerio de Cultura como mejor película peruana y a mejor guion por parte del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual (Indecopi).

Por su parte, Pamela Mendoza, quien protagoniza Canción sin nombre, fue galardonada con la mención honorífica actriz de la competencia de ficción.

La película peruana, que participó en la Sección Oficial Quincena de los Realizadores Festival de Cannes 2019, está ambientada en la situación que vivía el país en los 80.

TAGS RELACIONADOS