Ballet Municipal de Lima ofrece la joya clásica 'La niña traviesa' por el mes de la primavera (FOTOS)
Ballet Municipal de Lima ofrece la joya clásica 'La niña traviesa' por el mes de la primavera (FOTOS)

En el mes de la primavera el  presentará “La fille mal gardée” traducida al español como, “La niña traviesa”. Serán 12 funciones entre el 21 de setiembre y el 6 de octubre donde el público podrá apreciar una divertida joya clásica en el . Los jueves y viernes a las 7:30 p.m., los sábados a las 6:30 p.m., los domingos en doble horario 11:30 a.m. y 6:30 p.m.

La obra se repone después de nueve años y sin duda el personaje más pintoresco y celebrado es el de mamá Simone que en esta temporada será representado por los bailarines Fabio Gonçalves, Félix Morante y Francisco Rivas. El rol de Lisa recaerá en las primeras bailarinas Viviana Gutiérrez, Oriana

¿De qué se trata la historia?

La joven está enamorada de Colas pero, su madre la compromete con Alain, el hijo del dueño de un viñedo. Así surgirán graciosas situaciones donde los jóvenes amantes buscarán romper el contrato nupcial y que mamá Simone finalmente acepte su amor.

La niña traviesa es uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial, creado hace 229 años por Jean Dauberval. El compositor se inspiró en un cuadro titulado La muchacha reprendida por su madre, que vio en una vitrina, y en el cual una señora trataba de deshacerse de un joven que enamoraba a su hija. Pronto le puso música, mezclando canciones de ese tiempo que le dieron el ambiente. En no más de un mes, compuso su ballet, el cual dedicó a su esposa Théodore, quien tuvo a su cargo el rol principal.

La versión que presentará el Ballet Municipal de Lima, cuenta con la coreografía de Greta Aloysia y está basada en la reconstrucción que de esta pieza hiciera el coreógrafo Frederik Ashton en 1960, y que es la más aclamada en nuestros días.

Las entradas pueden ser adquiridas en los módulos de Teleticket o vía internet en su página web, y como cada temporada los jueves y viernes habrá promoción de 2x1 en las localidades de galería y cazuela.