Ballet Nacional del Perú estrena “Apolo” en el Gran Teatro Nacional
Ballet Nacional del Perú estrena “Apolo” en el Gran Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura anuncia la segunda temporada 2017 del Ballet Nacional del Perú, que constará de cuatro estrenos locales: Apolo del coreógrafo estadounidense George Balanchine, Bach en tres movimientos, Partita y Purple Bend II del director Jimmy Gamonet, obras con las que reflejará el impulso de la compañía hacia el estilo neoclásico.

Combinando elementos del ballet clásico y de la danza moderna, Apolo (con música del compositor ruso Igor Stravinsky) fue el trabajo que revolucionó el género a finales de la década de 1920, estableciendo los parámetros fundamentales del ballet neoclásico.

Hoy, el neoclasicismo es la tendencia dominante en el panorama mundial de la danza y es el estilo que Jimmy Gamonet, importante referente por su labor de 15 años como coreógrafo residente del Miami City Ballet, está inculcando en nuestro país.

El estreno de Apolo será un hito en la historia del Ballet Nacional, elenco que celebra 50 años de trayectoria cumpliendo los estándares técnicos que exige The George Balanchine Trust, organización que resguarda los derechos para interpretar las coreografías del artista norteamericano. En definitiva, esta presentación demostrará al público que la primera agrupación de danza del Perú está a la altura de los grandes espectáculos internacionales.

Las funciones serán los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de septiembre; viernes y sábados a las 8:00 de la noche y domingos a las 5:30 de la tarde. El marco musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat.

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados, mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.