Banda 'Lima 13' presenta nuevo material discográfico luego de 28 años
Banda 'Lima 13' presenta nuevo material discográfico luego de 28 años

La mítica banda Lima 13, surgida de la efervescencia musical y creativa de lo que se llamó “movimiento subterráneo”, ofrecerá un concierto el día Viernes 7 de diciembre donde presentará formalmente su nuevo EP. Dicho evento se realizará en el Yacana Bar, situado en Jirón de la Unión 892 Segundo Piso, en el Centro Histórico de Lima.

La larga trayectoria de la banda se remonta hasta los años ochenta, un período violento de nuestra historia, cuando surgió su sonido oscuro y profundo que reflejaba la inconformidad de los jóvenes con la situación que se vivía en ese momento. Desde entonces, la banda ha sido fiel a su estilo y propuesta artística, desde la caracterización de su cantante, Denis Peña, un alter ego llamado “Die Buffon”, que se puede interpretar como “El Bufón Muerto” o “El Bufón”.

La banda nacional “Lima 13” lanzó tiempo atrás el single de la canción “Un hombre solo”, cover de la banda española “Décima Víctima”, que contó con la colaboración de Lars Krantz, guitarrista y compositor de dicha obra, y que es parte de este nuevo EP.

De este modo, Lima 13 busca colocarse nuevamente en el escenario musical nacional, pues desde la salida de su primer trabajo “Los sueños mueren primero”, lanzada en el año 1990, la banda no había lanzado de manera oficial nuevo material.

La banda Lima 13 está actualmente integrada por: Dennis Peña en la voz, Oswaldo Rocha en el bajo, Gustavo Neyra en los Teclados y secuencias, Michael Euribe en la batería y Luis Jiménez Casana en la guitarra

La cita es este Viernes 7 de diciembre a las 10:00 pm en el Bar Yacana, ubicado en la Plaza San Martín, del centro de Lima y, como parte del marco musical, tendrá como banda invitada a 'La Reina de los Condenados', la primera banda gótica femenina. El fin de fiesta estará a cargo del Dj 'Lucho Nueva Helden'.

Las entradas estarán a la venta en la puerta del Yacana Bar el mismo día del evento

TAGS RELACIONADOS