Bellas Artes celebra su 99 aniversario

Desde el 22 al 30 de septiembre

20 de Septiembre del 2017 - 19:00 » Textos: B. Paredes

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) celebrará sus 99 años de fundación con una serie de actividades programadas desde el 22 al 30 de septiembre. 

Como acto central se realizará la ceremonia de otorgamiento de la “Medalla Daniel Hernández”, máxima condecoración de dicha casa superior de estudios, a destacadas personalidades que contribuyeron en el desarrollo del arte y la cultura del país. El evento se realizará en el Auditorio de su Sede Central, en el jirón Ancash 681, Cercado de Lima. 

También se programarán actividades abiertas al público como el Concursos Bellas Artes, en el que se podrá apreciar en vivo los trabajos que realizan los estudiantes de Bellas Artes, y la Feria Escuela Abierta, una expoventa de obras de los estudiantes bellasartinos.  

Además, se inaugurará la exposición “Turn en BIENALSUR. Proyecto Artístico de Inclusión Social”, en la galería del Centro Cultural de Bellas Artes, proyecto artístico que revalora el arte como herramienta para la transformación social, dirigido por Katsuhiko Hibino, decano de la Facultad de Bellas Artes de Tokyo. En este trabajo participaron el artista y docente bellasartino Henry Ortiz Tapia y Yasuaki Igarashi. 

También se realizarán el “I Encuentro de Escuelas Nacionales de Formación Artística 2017” y el Seminario “Hacia la construcción de políticas educativas en formación artística para la construcción de ciudadanía y desarrollo del país”, con el fin de promover la reflexión y el debate en torno a la situación de la educación superior en arte en nuestro país.

Lo más leído