"Blade Runner 2049" lidera la taquilla pero sus cifras preocupan
"Blade Runner 2049" lidera la taquilla pero sus cifras preocupan

Aunque  logró el primer lugar durante su fin de semana de estreno, la cinta no alcanzó las expectativas comerciales en la  en Estados Unidos.

La cinta de ciencia ficción logró 31.5 millones de dólares en Estados Unidos, lo que preocupa si se considera que el estudio esperaba recaudar entre $45 y $55 millones. En 35 mercados, Blade Runner 2049 alcanzó $50.2 millones. 

Quizá la gran decepción para Warner Bros, la productora, radica en que Blade Runner 2049 costó $155 millones, bastante lejos de lo que viene recaudando. 

Cabe resaltar que todavía falta estrenarse en Asia, lo que podría elevar su taquilla, teniendo en cuenta que la cinta de Denis Villeneuve ha logrado excelentes críticas.

Por otro lado, Kingsman, El círculo dorado alcanzó 80 millones de dólares en casi dos semanas en Estados Unidos, mienstras que en todo el mundo lleva $173.6 millones.

La taquilla sigue nominada por It, que alcanzó a $19.8 millones y ya logró recaudar $304.9 millones. En su taquilla global es aun mejor, pues ya consiguió $603.7 millones y todavía no ha sido estrenada en algunos países de Asia.

En tanto, Más allá de la montaña, protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba, logró 10.1 millones de dólares. La animada My little Pony recaudó solo $8.8 millones.

TAGS RELACIONADOS