Bob Dylan le dio marihuana a los Beatles y esta fotografía lo demuestra [FOTO]
Bob Dylan le dio marihuana a los Beatles y esta fotografía lo demuestra [FOTO]

Empezaron con el consumo en un encuentro en Nueva York con el Nobel de Literatura, Bob Dylan, quien les ofreció el narcótico.

Hace más de 50 que el músico y Nobel de Literatura Bob Dylan conoció a los Beatles en el hotel Delmonico, en la ciudad de Nueva York.

Ese día, cuenta uno de los fundadores de la banda inglesa, John Lennon, Dylan les ofreció marihuana y, según dice, por primera vez los Beatles consumieron esta droga.

“Fumamos y nos reímos toda la noche. Bob se la pasó contestando el teléfono con la frase “aquí está la beatlemania al habla”. Era ridículo. No recuerdo muy bien de qué hablamos, Sólo estábamos ahí siendo rocanroleros, fumando marihuana, bebiendo vino y pasando un buen rato, algo surreal. (…)”, contó Lennon durante.

“Conocimos a Dylan en Nueva York. Esa fue la primera vez en la que realmente fumé marihuana y me reí y reí y reí, fue fabuloso”, expresó el baterista de la banda, Ringo Starr.

Se dice que, desde aquel encuentro arreglado por el periodista Al Aronowitz, quien estaba cubriendo las actividades de Dylan, los Beatles comenzaron a escribir mejores letras musicales, con “mayor profundidad”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: