​Bob Dylan: Personajes públicos reaccionan así ante la elección del Premio Nobel
​Bob Dylan: Personajes públicos reaccionan así ante la elección del Premio Nobel

Gran controversia está generando la decisión que realizó la Academia Sueca al otorgarle el Premio Nobel de Literatura 2016 al músico y poeta Bob Dylan.

Las opiniones y reacciones del público están dividas, del mismo modo, se han hecho presente los comentarios de personajes públicos nacionales como internacionales.

El ex presidente Alan García, publicó en su cuenta oficial de twitter a favor de la elección de Bob Dylan como el nuevo Premio Nobel.

Por otro lado, el escritor peruano , Santiago Roncagliolo, publicó un tweet donde lamenta la decisión de la academia diciendo que: "No sé si la novela ha muerto, pero ha dejado de ganar premios Nobel."

De la misma forma, algunos personajes internacionales como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, celebró hoy la concesión del premio Nobel de Literatura 2016 al cantante estadounidense Bob Dylan y aseguró que muchos recuerdos de juventud están ligados a su música.

"¡Qué alegría el premio Nobel de Literatura para Bob Dylan! Muchos y gratos recuerdos de mi adolescencia están asociados a su música", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

"Bob Dylan, premio nobel. Una de las razones para seguir creyendo en Estados Unidos", dijo en su perfil de la red social Twitter el actor español Antonio Banderas a través de un mensaje acompañado por una fotografía antigua del cantante tocando la guitarra.

Según el jurado de la Academia Sueca, Dylan ha sido merecedor del Nobel de Literatura 2016 por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana"