En un encuentro con clubes de lectura, señaló que percibe que su obra suscita interés en mundo hispano (EFE/ Ballesteros)
En un encuentro con clubes de lectura, señaló que percibe que su obra suscita interés en mundo hispano (EFE/ Ballesteros)

El escritor y guionista francés Emmanuel Carrère calificó la cobertura del juicio de los autores de los atentados islamistas de 2015, en París, como un asunto “omnipresente”. Se refirió a estos hechos como una “especie de escucha de horror” salpicados de episodios de “gran humanidad”, e indicó que le ocuparán el pensamiento hasta el próximo mes de mayo, que finaliza el proceso judicial. Quizás, después de ello, puede haber una posibilidad de escribir un libro sobre la tragedia ocurrida en la capital francesa.

Estas declaraciones las hizo ayer en un encuentro con 800 personas pertenecientes a 76 clubes de lectura, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. En la reunión, dijo también a los presentes que percibe que su obra “cada vez suscita más interés” en el mundo hispano y confesó que, “sin la escritura”, sería un “poco autista”, y limitó a la “extensión del texto” la diferencia entre sus trabajos como periodista y escritor.

Galardonado

Carrère recibió el viernes 22 de octubre el premio Princesa de Asturias de las Letras de manos del rey Felipe VI de España, en una ceremonia realizada en el Teatro Campoamor de Oviedo, en la que también estuvieron la reina Sofía, la princesa Leonor y su hermana Sofía. El jurado otorgó el Premio Princesa de Asturias a Carrère por una obra “personalísima y generadora de un nuevo espacio de expresión que borra las fronteras entre la realidad y la ficción”.El autor de 11 novelas, tres ensayos y una biografía publicados en la editorial Anagrama es conocido por títulos como “Una novela rusa” -un relato autobiográfico considerado como una extraordinaria narración de guerra sin paz en el horizonte-, “Limónov” -galardonada con el Prix des Prix a la mejor novela francesa, el Premio Renaudot y el Premio de la Lengua Francesa-, “De vidas ajenas”, “El adversario”, entre otros.