​Cerca de 30 mil libros instalaron en la "BiblioMetro" de este país
​Cerca de 30 mil libros instalaron en la "BiblioMetro" de este país

En varios metros de Panamá, se han instalado en las “BiblioMetro” cerca de 30 mil libros con el fin de llevar cultura a través de sus usuarios para promover la lectura.

Son cuatro estaciones que cuentan con estas BiblioMetro como son: Santo Tomás, Fernández de Córdoba, San Miguelito y El ingenio.

El proyecto cultural actualmente tiene 7 meses de vigencia y busca expandirse a más estaciones en diferentes ciudades de Panamá.

Cabe mencionar que los libros son donados por diferentes instituciones que apoyan la causa y a la vez, son los mismos ciudadanos que aportan diferentes ejemplares.

ACEPTACIÓN.

Según Eloy Hernández, miembro del Club de Leones de Balboa dijo que el público ha asimilado perfectamente esta iniciativa de lectura, así como los donantes.

Estos libros solo pueden ser leídos en el trayecto del Metro o en la misma estación, solo son prestados y una vez que se terminan de leer deben de ser devueltos.

Sin embargo, hasta el momento un 10% de los libros no son entregados nuevamente.

Entre los diferentes títulos se pueden encontrar novelas, históricos, ficción entre otros.

Este proyecto tiene en marcha muchas activaciones para concientizar a los usuarios a leer pero también a no quedarse con los libros.

PARA RECORDAR...

Cabe mencionar que este programa cutural también lo vienes desarrollando Chile y Perú e integran una red de acceso comunitario, gratuito y democrático a la lectura. A su vez cuenta con módulos de atención y actividades culturales para hacer llegar a más usuarios esta iniciativa de lectura. 

TAGS RELACIONADOS